En esta entrada te presentamos una receta de canelones de humita. Sin dudas, se trata de una excelente variante de canelones: no todo es carne ni pollo, entre otros. Vienen muy bien para comer algo liviano y rico.
Receta de canelones de humita

- Prepara panqueques con la pasta básica, como te indicamos en la masa de canelones de pollo y jamón.
- Rehoga en dos cucharadas de manteca una cebolla grande bien picadita. Agrégale medio morrón verde y medio morrón rojo, en cuadraditos. Cuando todo esté translúcido, añade a la sartén dos tomates picados, una hoja de laurel y un cubito de caldo de verduras, desmenuzado.
- Una vez que la salsa espesó un poco, agrégale una lata de choclo cremoso y una de choclo en grano bien escurrido. Espolvorea con una cucharada de harina y revuelve hasta que todo hierva y espese (al revolver debe verse el fondo de la sartén. Si hiciera falta, agrega más harina). Retira, vuelca en un bol y condimenta a gusto con perejil picadísimo, orégano, ají molido y pimentón, más sal y pimienta, si hicieran falta… Retira y desecha el laurel.
- Arma los canelones como siempre y agrega en cada uno una aceituna descarozada y un gajito de huevo duro. Termina con salsa blanca, como indicamos en la receta principal, pero sin puré de tomates.
