Receta de ensalada de espinaca y rúcula
Imagen de Aline Ponce en Pixabay

Receta de ensalada de espinaca y rúcula

Te sugerimos, para seguir siempre en onda verde, esta receta de ensalada de espinaca y rúcula para 6 personas. Para hacerla, necesitarás de hojas chicas de espinaca y otras de rúcula, tiernas y chiquitas, crostines de pan frito, algunas tiritas bien finas de queso gruyer y un aderezo preparado con mostaza y ajo.

Receta ensalada de espinaca y rúcula

A continuación, te explicamos nuestra receta de ensalada de espinaca y rúcula.

  1. Comienza haciendo unos crostines de pan, como te dijimos en la receta de la Ensalada de la huerta, usando 6 rebanadas de pan lactal o igual cantidad de pan de campo, es a gusto.
  2. En un bol, prepara el aliño: mezcla con batidor chico de alambre 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen de buena calidad, una cucharada de aceto balsámico (o un buen vinagre de vino tinto), sal, pimienta negra de molinillo, el jugo de 2 dientes de ajo, una cucharada de postre de mostaza (mejor si es de Dijón) y una cucharada de curry.
  3. Luego adereza las hojas de espinaca y las de rúcula untando el aliño con las yemas de los dedos.
  4. Coloca las verdes hojitas aliñadas dentro de una ensaladera. Luego agrega 100 gramos de queso ruyer cortado en láminas con el pelapapas o rallado con la parte gruesa del rallador de verduras. Mezcla la preparación con 2 cucharas de madera y llueve con los crostines de pan frito.
  5. Si tienes cilantro fresco, pícalo y llueve la ensalada. Si no, usa perejil.
  6. ¿Un consejo muy útil? Haz la cantidad de ensalada justa. Una vez que la mojes con el aderezo deberás terminarla. No se puede guardar, ya que queda chata, caída, marchita y embebida de líquido. Se oxida y toma un sabor fuerte. Lo que queda, se tira.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra receta de ensalada de espinaca y rúcula.

Más recetas

No se han encontrado entradas.

Deja una respuesta