Para los fans de los agridulces, tenemos esta receta de ensalada de pollo y escarola, frambuesas, aros de cebolla, rabanitos, manzanas verdes, láminas de panceta frita y huevos escalfados.
Receta de ensalada de pollo y escarola
- Empieza lavando un atado de escarola, saca los tallos y colócala en un escurridor. Luego llévala a la heladera hasta el momento de usar.
- Hierve las pechugas en una cacerola con agua salada. Una vez cocidas (a los doce minutos), córtalas en dados medianos. Quita los tallos y hojas a 12 (doce) rabanitos y córtalos en cubitos o en gajos, o filetéalos.
- Pela 2 (dos) manzanas verdes, córtalas en cubos y rocíalas con jugo de limón.
- Prepara un aliño con aceite de oliva, jugo de limón colado, sal, pimienta negra recién molida y vinagre de estragón (o un vinagre común más las hierbas que quieras ponerle).
- Adereza una cebolla cortada en aros, los rabanitos y las hojas de escarola.
- Pon las hojas verdes, los aros de cebolla y los rabanitos en una ensaladera, cubre con los cubos de manzana, una taza de frambuesas o de frutillas fileteadas y los cubos de pollo frío. Mezcla todos los ingredientes.
- Finalmente, fríe en su propia grasa 12 (doce) fetas de panceta hasta que estén bien crocantes, retíralas, agrégalas a la ensalada y cubre con 4 (cuatro) huevos escalfados.
Esperamos que hayas disfrutado de nuestra receta de ensalada de pollo y escarola.
Más recetas
No se han encontrado entradas.